Toda aventura tiene su final y por eso hoy el equipo de News Hauptbahnhof tenemos una mala noticia que anunciar: finalizamos nuestro proyecto informativo.

Esta dura decisión ya la conocíamos el día que lanzamos nuestro portal web http://www.newshbf.com por lo que hemos tenido suficiente tiempo como para mentalizarnos acerca de este tema. Seguidamente os explicaremos el por qué aunque antes dejad que os concretemos qué día terminamos con nuestra particular aventura. Ese día será el próximo viernes 30 de mayo. Nuestros canales de comunicación, tales como lo son el portal web, y los perfiles en Facebook y en Twitter, no serán eliminados pero sí dejarán de actualizarse con los contenidos que os hemos ido ofreciendo hasta la fecha. No obstante, el blog oficial, que fue el primero en abrirse al público, mantendrá una mínima actividad hasta el mes de julio puesto que servirá como una vía auxiliar para la culminación de News Hauptbahnhof.

No es un punto y final. Si bien es cierto que no seguiremos manteniendo ninguno de los canales debemos aclarar que no desestimamos la posibilidad de volver a coger las riendas de este proyecto más adelante. Hemos invertido muchas horas de trabajo, sobre todo aquellos ajenos al equipo, es decir, nuestros colaboradores, a quienes agradecemos profundamente todo su esfuerzo por levantar un medio digital como el que hemos logrado. Así que antes de seguir, y en nombre de Joan Artés y de Víctor Rodríguez, queremos dar las gracias a Yago Camarero, a Eduardo Vide, a David Pérez, a Adrià Roig, a Sigfrid Pereira, a Álvaro Martín y a Josu Vega por vuestras aportaciones a News Hauptbahnhof.

Dicho esto, los motivos. No se trata de una falta de motivación -imposible con todo el apoyo con el que contamos- ni tampoco de problemas entre colaboradores sino que se trata de cuestiones académicas: la finalización de un trabajo como lo es el Trabajo Final de Grado. Así es, News Hauptbahnhof ha sido un proyecto académico a pesar de que su ideación haya sido, desde el minuto cero, profesional. Y todavía lo es, aunque no en este momento en el que no podemos alimentarlo lo suficiente como para mantenerlo con vida. Por eso, puesto que termina el curso, también lo hace el trabajo y como consecuencia nuestro medio. Permitidnos hacer un paralelismo y decir que nos hallamos frente una señal de parada que, más adelante, puede cambiar a luz verde. El tiempo lo desvelará.

Y llegados a este punto del que es nuestro último editorial tan sólo nos falta agradecer las visitas que habéis realizado vosotros, los usuarios, por una u otra razón; todas cuentan. Hemos procurado escribir de la manera más inteligible, imparcial y clara posible, y para ello hemos montado y colgado decenas de imágenes e infografías con las que resolver la cuestión ilustrativa. Nuestros compromisos con los lectores han sido firmes y terminamos nuestra andadura con muchas cosas aprendidas y la satisfacción de haber efectuado un buen trabajo. Esperamos haber estado a la altura de vuestras expectativas y confiamos verdaderamente en volver a reactivar News Hauptbahnhof en un futuro no muy lejano.

Muchas gracias a todos por compartir la gran ilusión que nos ha movido durante estos últimos meses.

Joan Artés y Víctor Rodríguez.
The News Hauptbahnhof team.

News Hauptbahnhof. Live from your platform.