Se cumplen 10 años de los atentados de Madrid del 11 de marzo. El trágico jueves comenzaba como cualquier otro día laborable en la estación de Atocha. Gente yendo y viniendo, de aquí para allá, con más o menos prisa hasta que a las 7h37 de la mañana sucede la primera explosión. Se trata de un tren de cercanías estacionado en Atocha en el que explotan hasta tres artefactos a lo largo de todo el convoy. El miedo se apodera de los viajeros en los andenes y comienzan a evacuar el recinto. Afuera, el tráfico queda paralizado y las ambulancias luchan por llegar hasta los heridos mientras peatones y conductores se echan a correr para alejarse de la estación. A las 7h38, sólo un minuto después de la primera explosión, un tren estacionado en El Pozo y otro en Santa Eugenia saltan por los aires. A las 7h39 un cuarto convoy hace explosión a escasos 5oo metros de la estación de Atocha. Todas las cadenas de televisión pinchan en sus señales imágenes en directo del cielo de Madrid con una gran columna de humo sobre la ciudad. Llegan las primeras informaciones que mantienen la incertidumbre tanto a presentadores como a telespectadores. Poco a poco se van formando largas colas de ambulancias mientras que sanitarios y bomberos se apresuran en atender a todos los heridos que yacen tendidos dentro y fuera de los trenes; aunque para muchos no había nada que hacer por ayudarles. En total fueron 192 las vidas que perecieron y más de un millar los heridos de unos atentados que son calificados como los más graves de la historia en Europa.

El equipo de News Hauptbahnof queremos transmitir un mensaje de total rechazo y condena al terrorismo, especialmente en los atentados perpetrados en Madrid el 11 de marzo de 2004, y recordar solemnemente a las 192 víctimas que perecieron en los cuatro trenes siniestrados además de a sus familiares que todavía hoy sienten de manera muy profunda la pérdida de sus seres queridos.

The News Hauptbahnhof team.

Aniversario de los atentados en Madrid el 11 de Marzo de 2004.

[box type=”info” align=”alignright” ]En este enlace dispones de una galería de imágenes sobre los atentados del 11M.[/box]